Re-inventa mejora el rendimiento comercial de Herbera Empresas Informática e Internet Informática e Internet enero 30, 2018 Herbera Biocosmética ha implementado la solución de marcación de la consultora tecnológica española Re-inventa para mejorar su proceso de captación de puntos de venta a través de la vía telefónica. El proyecto, que surgió de la necesidad de la compañía farmacéutica por mejorar la eficiencia de su gestión comercial, ha supuesto la implementación de la tecnología para aumentar la productividad en términos de marcación y, además, ha permitido la obtención de listados de potenciales clientes a contactar. “Hemos incorporado la marcación automática a un sector con estrategias de desarrollo de negocio muy convencionales y los resultados nos dicen que acertamos, ya que hemos duplicado nuestra tasa de crecimiento manteniendo el mismo equipo comercial”, asegura Mayte García, fundadora de Herbera Biocosmética. Antes de la implantación de la solución de Re-inventa, el equipo comercial hacía llamadas con marcación a mano y búsquedas manuales en la web y, al proceder del sector farmacéutico, se apostaba más por las visitas presenciales. Todo ello generaba tasas de crecimiento bajas y altos costes de adquisición. Sin embargo, actualmente, la tasa de crecimiento en la captación de puntos de venta se ha duplicado sin que Herbera haya incrementado su equipo comercial. Además, “el retorno de la inversión (ROI) obtenido oscila en una horquilla de entre 50% y 100%, en función de ciertos costes indirectos que es complicado imputar directamente al proyecto”, afirma Mayte García. Según Alexis Guerra, socio de Re-inventa, “el proceso de implantación se ha llevado a cabo, por un lado, de manera rápida y ágil, ya que se ha aprovechado nuestra estructura en la nube; y por otro, con una relación coste-beneficio óptima, al tratarse de tecnología Open Source sobre sistemas operativos Linux sin pago de licencias a terceros”. Sobre Re – inventa Re-inventa (www.re-inventa.es) es una consultora tecnológica especializada en soluciones y proyectos Contact Center. Fue fundada en 2013 por tres socios que cuentan con más de 50 años acumulados de experiencia en proyectos reconocidos en empresas como 012 Castilla León, Acnur, BBVA o Mapfre, entre otras. A la calidad del trabajo y al conocimiento del equipo, se une la aplicación de la metodología Agile, lo que garantiza la excelencia en la gestión de proyectos tanto pequeños como grandes. Su oferta se estructura en dos áreas de negocio: tecnología para Contact Center, con una amplia oferta que abarca desde la consultoría tecnológica hasta el soporte y la operación, pasando por la implantación de la metodología Agile y la impartición de formaciones; y tecnología para la Gestión del Cobro, con un software desarrollado internamente. Son partners tecnológicos de Altitude Software, Alcatel-Lucent Enterprise e ICR evolution y cuentan con técnicos certificados en Avaya y Genesys. Sobre HERBERA BIOCOSMÉTICA Herbera Biocosmética (www.herbera.es) nace de la preocupación por los grados de contaminación a los que estamos expuestos y la cantidad de tóxicos que forman parte de nuestro día a día. La cosmética convencional ha sido una de estas fuentes de peligros para la salud y, en Herbera, como farmacéuticos cosméticos su vocación es la de contribuir a crear fórmulas naturales y ecológicas, en armonía con la naturaleza. Actualmente, es una marca de cosmética natural centrada en el ámbito de la cosmética ecológica que cuenta con fábrica propia en España y cuya oficina central está en Madrid. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir