Un tercio de los trabajadores españoles temen perder su empleo si su empresa implanta programas de diversidad, igualdad e inclusión Empleo octubre 8, 2021 La cifra mejora entre los jóvenes: asciende al 74% en la generación Z; al 65% en los millennials; el 50% para la generación X y solamente el 36% para los baby boomers Un tercio de los trabajadores españoles (31%) teme perder su trabajo si su empresa lleva a cabo políticas de diversidad, igualdad e inclusión, así lo señala un estudio llevado a cabo por Dynata, compañía líder en gestión de datos. Este temor aumenta hasta el 42% entre los directivos. En países como China sube al 43% de los trabajadores y en Estados Unidos afecta más a la comunidad hispana y afroamericana. El 55% de los trabajadores españoles todavía no tienen concienciación sobre los programas de diversidad, igualdad e inclusión en las empresas. La cifra cambia según la edad. El 72% de los jóvenes de la generación Z conoce estas políticas corporativas. Una cifra que baja al 65% entre los millenials, al 50% en la generación X y descienda hasta el 36% para los baby boomers (nacidos entre 1960 y 1975). Los trabajadores españoles señalas los siguientes elementos como puntos claves en las políticas corporativas de diversidad, igualdad e inclusión: La existencia de programas para ayudar a los trabajadores a identificar las tendencias de género personales (46 %) Contratar talento desde distintas áreas para asegurarse la diversidad (41%) La necesidad de comités de trabajadores para impulsar la diversidad e inclusión (34%) Políticas y estrategias dentro de la empresa que fortalecen la diversidad (39%) Disponer de ayudas para los hijos/as a los trabajadores que son padres o madres (33%) Seguimiento de la evolución de los resultados de los programas de Diversidad, Igualdad e Inclusión (33 %) Los puestos de responsabilidad, directivos y directores, están más concienciados de los beneficios de disponer de programas de diversidad, igualdad e inclusión con un 58% de aceptación, frente al 38% en el ámbito de los trabajadores; con lo que se constata la necesidad de impulsar la implementación de estos programas para concienciar a toda la plantilla. Según este estudio de Dynata, un 39% de los trabajadores españoles considera que en su organización existen microagresiones y expresiones basadas en estereotipos que dificultan el entorno laboral. Dynata dispone de la plataforma de datos de consumidores más grande del mundo con más de 62 millones de consumidores y profesionales de negocios, y miles de millones de puntos de acceso de datos verificados. Este nuevo Informe de la compañía Tendencias Globales de los consumidores. Diversidad, Igualdad e Inclusión en el puesto de trabajo ha encuestado a más de 12.617 consumidores en 11 países entre el 16 de Julio y el 9 de Agosto de 2021, con 1.000 de ellos en España. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir