Whatsapp, la revolución que culminará en las webs corporativas en 2018 Tecnología Tendencias y Estudios diciembre 21, 2017 La mensajería instantánea ha sido una de las grandes revoluciones en la comunicación de la última década. Desde el aclamado Messenger hasta el Whatsapp, han sido millones las personas que se han acostumbrado a mandar un mensaje y esperar incluso una respuesta instantánea. Según los datos del CIS, en 2016 el 98.1% de los usuarios de este tipo de tecnología utiliza aplicaciones como Whatsapp para comunicarse de manera habitual. Sin embargo, aunque aparecieran y se entendieran hasta ahora como una forma de comunicación entre particulares, las compañías comienzan a ver cómo facilitar la comunicación a través de este tipo de plataforma, que usa prácticamente la totalidad de su clientela, es un plus. La apuesta de la plataforma capitaneada por Zuckerberg es llevar este tipo de aplicación al mundo empresarial. Actualmente, de hecho, ya existe la versión beta de Whatsapp para empresas, aunque solo está disponible para el sistema operativo Android y es de pago. Pero es el primer paso para facilitar una forma de comunicación fiable entre compañías y clientes, dentro de un entorno seguro en el que cualquier usuario podría tener la certeza y seguridad de que es la compañía quien se comunica y gestiona sus peticiones como una vía de comunicación más. Y ese es el reto al que se enfrenta el ecommerce en el próximo año. La implantanción en sus webs de una forma de comunicación tan rápida y directa, dando un paso más frente a los actuales chats, va a ser vital para conseguir que los clientes planteen sus dudas o necesidades y reviertan la consulta en compra en ese mismo momento. “Cada vez son más las empresas que nos piden incluir esta funcionalidad en sus webs. Las redes sociales vinculadas a las tiendas online y a las webs corporativas fueron el primer paso para que los usuarios pudieran comunicarse en el nuevo lenguaje. Sin embargo, el hecho de poder contar con Whatsapp, una aplicación que millones de personas tienen asumida y descargada en sus smartphones, pondrá mucho más cerca no solo la comunicación sino la inmediatez de ciertas funcionalidades como el acceso a facturas o el soporte técnico inmediato. Sin duda, será la apuesta para el año que viene” comentan desde Emibin, empresa especializada en soluciones informáticas para empresas. Según los últimos estudios publicados sobre la experiencia de compra online, cada vez el usuario busca más una experiencia personalizada y reconoce la labor de marketing y accesibilidad a webs responsive. De ahí que sea importante actualizar la experiencia de navegación y adecuar los canales de atención a los clientes que llegan hasta el producto. Mailing, redes sociales y la inclusión de Whatsapp serán vitales para atender a los compradores online. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir