Estas aqui
Home > Escuelas de Negocios > Más de 160 personas de todo el mundo colaboran online y crean empresas en un taller de IEBS

Más de 160 personas de todo el mundo colaboran online y crean empresas en un taller de IEBS

La iniciativa pionera de IEBS de juntar a más de 160 personas de todo el mundo en un taller de emprendimiento online con el objetivo de crear y desarrollar proyectos e ideas ha sido todo un éxito. El resultado del taller ha sido espectacular pues se han llevado a cabo hasta 22 ideas a través del trabajo en equipo y la colaboración online.

Según Oscar Fuente, uno de los mentores que han ayudado a los participantes en el taller, “la gente tiene ganas de hacer cosas, sólo hay que crear el caldo de cultivo adecuado para que sucedan y darles un empujoncito. El emprendimiento es algo innato al ser humano lo que pasa es que muchos lo olvidamos y necesitamos ayuda para recordarlo”.

El taller, que surgió como una idea para acercar el emprendimiento en Internet y todas sus oportunidades, ha demostrado la gran capacidad que tiene la web 2.0 para potenciar la colaboración entre personas, contagiar el espíritu emprendedor y ayudar al desarrollo de proyectos e ideas a nivel global. La gran experiencia vivida ha provocado que la escuela pronto repita la experiencia pero mejorada a través de un evento online de emprendimiento a nivel global y que tendrá una duración de una semana.

La participación y el aprendizaje colaborativo ha sido la base del desarrollo de ideas y proyectos de forma intensiva durante 72 horas. Así, al finalizar el taller, fueron presentados un total de once proyectos, siendo los propios participantes los encargados de elegir a los ganadores mediante un sistema por el cual cada uno de ellos disponía de 10.000 € en moneda virtual y cual “business angel” tenían que decidir en qué proyecto los invertían.

El ganador, que consiguió 75.000 euros de inversión virtual, fue Ediciones Sámara, un proyecto de autoedición editorial, que va más allá de ser un mero intermediario entre el autor y la imprenta y supone una integración de las nuevas tecnologías en el sector editorial como son las redes sociales. Tras él, ocuparon la segunda y tercera posiciónBúscate la vida fuera.com’, una plataforma online que pone en contacto a personas que buscan empleo en el extranjero con empresas del lugar de destino, y ‘Cuidamos de tus hijos’, un portal online de encuentro entre familias que necesitan que alguien cuide de sus hijos y profesionales con experiencia en el sector.

“Aunque topamos con un gran problema a corto plazo como es la financiación, la idea puede funcionar más adelante sin duda” ha reconocido Juan Manuel Jurado Romero, creador de ‘Ediciones Sámara’, quien ha destacado que gracias al seminario la idea ha quedado bien diseñada y ha llamado la atención por lo que seguro saldrán colaboraciones futuras. Como él, el resto de participantes han mostrado su agradecimiento a IEBS por promover iniciativas que “permiten poner en contactos a personas con intereses comunes de forma rápida y sencilla”.

Como vencedor del seminario online, Juan Manuel Jurado ha conseguido como premio una inscripción al Curso de Mobile Marketing: Aplicaciones y usos de la escuela de negocios.

IEBS ofrece cada mes un seminario gratuito a todos sus nuevos alumnos para que puedan conocer el funcionamiento de la escuela. En esta ocasión el tema a tratar será Open Innovation para aprender cómo las empresas pueden utilizar ideas cuyas fuentes están de dentro o de fuera de la organización

Sobre IEBS http://www.iebschool.com/

Top