La startup Woffu cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 100% Es noticia abril 27, 2018abril 27, 2018 La facturación acumulada hasta marzo ha sido de 180.000 euros La tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados espera cerrar el año con 750.000 euros Woffu, startup especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 100% con respecto al mismo periodo del pasado año. La facturación hasta el mes de marzo ha sido de 180.000 euros. Con estas cifras Miguel Fresneda, CEO de Woffu, señala que “hemos cerrado el primer trimestre en breakeven. Ahora vamos a volver a acelerar incorporando nuevos perfiles y es probable que durante el segundo trimestre volvamos a consumir recursos sin parar de generar valor”. El objetivo de la tecnológica es cerrar el primer semestre del año con 350.000 euros y el año en 750.000. Aumento del número de clientes y ampliación de equipo Por otro lado, otra de las cifras destacables de la compañía es su MRR, su facturación recurrente mensual. Hace un año, el MRR era de 21.500€/mes y en estos momentos se han superado los 40.000€/mes. Ello supone haber prácticamente doblado el valor de la compañía en un año. Ese crecimiento de la compañía se observa mensualmente, con un ritmo de 20 cuentas nuevas al mes de media. La startup ha superado ya la cifra de 500 clientes. Estas cifras se verán potenciadas durante el 2018 por medio de los acuerdos alcanzados con diversos resellers (distribuidores) para vender a través del canal. Del mismo modo, durante estos meses Woffu ha ampliado el equipo con tres nuevas incorporaciones, dos en ventas y un desarrollador de producto. Lanzamiento nueva funcionalidad Entre las novedades que ha lanzado la startup se encuentra la nueva funcionalidad para la gestión de “turnos”. Dicha funcionalidad ha suscitado mucho interés sobre todo en los sectores de HORECA, retail y sanidad. Según Fresneda, CEO de Woffu “el activo más importante de las empresas son las personas y a su vez, el activo más relevante para las personas es su tiempo. Woffu logra optimizar la gestión del tiempo del equipo lo que aumenta el compromiso entre empleados y empleador minimizando los roces y potenciado el trabajo líquido”. Financiación Woffu se ha financiado durante estos meses a través de distintas vías. Recientemente ha obtenido un segundo préstamo ENISA de 75.000 euros, una póliza de CaixaBank de 50.000 euros y un crédito del Banc Sabadell por 60.000 euros. La previsión es cerrar una ronda de financiación con un fondo de capital riesgo antes del cierre de ejercicio con el fin de acelerar el crecimiento de la empresa. “Buscamos un partner que nos ayude a crecer y que nos acompañe durante los próximos años. De todas formas, no nos vamos a precipitar ante una decisión tan relevante” concluye Fresneda. Acerca de Woffu: www.woffu.com La startup tecnológica Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ofrece una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados. A pesar de su corta trayectoria, Woffu cuenta ya con una cartera de más de 4.000 empresas registradas en todo el mundo, desde reconocidas startups a multinacionales. La plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. El modelo de negocio de la plataforma es de pago por uso con planes que se amoldan a las necesidades de cada empresa. Entre las nuevas funcionalidades introducidas en la aplicación se encuentra el fichaje digital de los empleados, que permite registrar el número de horas trabajadas y las horas extra, y también saber dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir