Estas aqui
Home > Es noticia > Claves para aumentar la posibilidad de publicación de una app en Apple y Android

Claves para aumentar la posibilidad de publicación de una app en Apple y Android

logo

Appsbuilder nos explica qué podemos hacer para optimizar una app a través del diseño y conseguir agilizar su proceso de publicación en las stores

Barcelona, 24 de abril de 2014.- Publicar una app en las principales stores del mercado puede convertirse en una cuestión difícil debido a la gran cantidad de restricciones y nuevas directrices establecidos por cada tienda. El diseño y la usabilidad juegan un papel clave en el proceso de publicación de la app que hay que tener en cuenta si queremos estar en el mercado.

Appsbuilder, multiplataforma para la creación de aplicaciones móviles, explica que para conseguir pasar los filtros de selección en plataformas como Apple o Android hay que priorizar dentro del desarrollo de la app su diseño, en concreto, el icono y la imagen de lanzamiento o imagen de fondo. Se trata de crear un icono atractivo de aspecto profesional que pueda conseguir que la aplicación destaque de entre la multitud. “El icono es el lugar donde la marca y el impacto visual se unen en un diseño directamente reconocido y atractivo”, comentan los responsables de Appsbuilder. No es sólo un elemento decorativo en una app, sino que es parte fundamental de la experiencia del usuario a través de la cual se transmite la primera impresión, clave para atraer la adquisición y descarga de la aplicación.

La imagen de fondo corresponde a la primera de las pantallas que los usuarios visualizan antes de iniciar la descarga de la app y durante la misma. Ayuda a los usuarios a obtener una primera impresión de la aplicación y a averiguar lo que se podrán encontrar a continuación. Por ello, es importante que las imágenes que aparezcan en esos pocos segundos de valoración de la app o de descarga sean óptimas y que reflejen lo más relevante de la aplicación para conseguir la atención del usuario y la posterior descarga.

Appsbuilder muestra los principios de diseño claves para optimizar iconos e imágenes a través de trucos, consejos y ejemplos en el webinar de 1 hora de duración que celebrará el día 24 de abril a las 16:00 h y el 29 de abril a las 10:00 h.

Para más información y registro gratuito:

http://www.apps-builder.com/pag/resources/webinar/app_icon/0

Acerca de – www.appsbuilder.es

AppsBuilder es una empresa italiana que se creó en 2010 de la mano de dos jóvenes estudiantes de ingeniería informática de la Politécnica de Turín. Daniele Pelleri (28) y Luigi Giglio (26) lanzaron oficialmente la compañía en abril de 2011 gracias al apoyo de los inversores Massimiliano Magrini (Annapurna Ventures) y Mario Mariani (The Net Value) durante la primera etapa. Ellos fueron los que convencieron a los inversionistas de Vertis y Alianzas Meta Zernike para financiar la puesta en marcha de la startup con una inversión de capital por valor de 1,5 millones de euros. Appsbuilder tiene clientes en más de 70 países y más de 800.000 empresas ya han probado su multiplataforma.

Top