Estas aqui
Home > Es noticia > Edurne Pasabán, Irene Villa o Mónica de Oriol, ejemplos de superación y fortaleza en el Inspiration Day de Womenalia

Edurne Pasabán, Irene Villa o Mónica de Oriol, ejemplos de superación y fortaleza en el Inspiration Day de Womenalia

El próximo 21 de junio se celebrará el Inspiration Day de Womenalia en el Circo Price de Madrid. Un acto donde el objetivo primordial es la creación de oportunidades de empleo y autoempleo de forma masiva mediante la estimulación del emprendimiento y la creación de empresas. En una estructura flexible y de networking, grandes mujeres y hombres de la política, empresa y sociedad mostrarán su experiencia para lograr el éxito personal y profesional (retos, dificultades, satisfacciones…). En el caso de las mujeres todavía hay un gran reto que conseguir pues sólo el 13,7% de las éstas ocupan puesto en los consejos de administración de las empresas cotizadas de la Unión Europea; en España sólo alcanza el 11%.

El evento está concebido como un espacio de networking, en el que se realizarán diferentes mesas redondas y conferencias de los profesionales participantes. Como presentadora, se contará con una periodista y mujer de éxito como es Silvia Jato, quien ha trabajado en diferentes cadenas de televisión y ha cosechando especial éxito en su temporada como presentadora de “Pasapalabra” donde consiguió estar nominada en numerosas ocasiones como mejor presentadora.

Edurne Pasabán, Irene Villa, Mónica de Oriol o Elena Gómez del Pozuelo, entre los ponentes

Así, Inspiration Day contará con conferencistas de excepción. Personalidades del campo de la tecnología como Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google, expondrán las Tendencias digitales de los próximos 5 años; Juan José Azcárate, CEO de CCC, hablará sobre El empleado del futuro; también habrá espacio para las mesas redondas y debates sobre “Mujeres en la cumbre” con María Benjumea, presidenta de Infoempleo, Vilanova, fundadora y CEO de Inforpress, o Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital y fundadora de numerosas empresas online. Emilio Duró dará una charla motivadora titulada “Si tú quieres, puedes” y Edurne Pasaban, deportista de élite, compartirá con los asistentes el esfuerzo, el compromiso, la importancia del trabajo en equipo y de la toma de decisiones. Para ver el programa actualizado ir a este enlace Programa.

Networking, el futuro presente

Según la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, “en unos años el 75 % de los trabajadores se emplearán de manera autónoma, en profesiones nuevas y sin salario fijo”. Y en este sentido, el networking se convierte en el sistema de trabajo óptimo para intercambiar modelos de trabajo, contactos y negocio.
Para ello y durante el Inspiration Day, los participantes contactarán y harán networking con el resto de asistentes. Además, en los próximos días, Womenalia.com activará una herramienta Networking en la que podrá crear la agenda del día, para asistir a conferencias, talleres y realizar el trabajo.

Los espacios profesionales personalizados

Con el objetivo de abarcar diferentes áreas en el mismo espacio, Inspiration Day abre sus puertas también a las empresas especializadas en cada uno de los sectores con el objetivo de ofrecer su know-how a los asistentes y así beneficiarse de sus conocimientos. Para ello expertos de Google ayudarán a conectar un negocio, crear una tienda online… Por otra parte, los profesionales de Inesdi facilitarán las claves para la creación y optimización de los perfiles sociales (Linkedin, Facebook, Twitter) de los asistentes en función de sus objetivos y metas profesionales. Finalmente, Shiseido invita a los participantes a su espacio exclusivo, donde sus expertos mostrarán los mejores trucos de belleza flash para cuidar el cuidado de la piel.
Además este evento está patrocinado y colaboran empresas e instituciones de primer nivel. SEAT como coche oficial; NESPRESSO y PEPSICO en la categoría de colaboradores; MADRID EMPRENDE mostrando su apoyo al emprendimiento. Así como las ya mencionadas: Shiseido, Google e Inesdi.

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 54.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.
www.womenalia.com

Top