Familias y profesores demandan cada vez más mejoras de comunicación entre padres, profesores y alumnos Es noticia junio 26, 2015 Una herramienta de comunicación entra en más de 400.000 hogares españoles El principal problema de los centros educativos es la dificultad para establecer una comunicación efectiva al 100% Comunidades como Andalucía, Barcelona, Galicia, Asturias o Valencia ya usan una solución que garantiza la efectividad en las informaciones Vigo, 25 de junio de 2015.- Los cambios de horario, las anulaciones o las circulares acaban por no llegar a quien deben recibirlos provocando problemas de última hora. Eso es lo que continúa sucediendo en muchos colegios y familias en España por no tener establecido un sistema de comunicación efectivo. Padres y alumnos se quejan por no haber recibido una información a tiempo y los profesores no saben si sus notificaciones han llegado correctamente a todos los destinatarios. Ante esta coyuntura, varios centros educativos han querido poner fin a estas dificultades apostando por el nexo de unión entre tecnología y formación a través de una solución que permita garantizar la comunicación instantánea entre padres, profesores y alumnos. Lo que han llevado a cabo ha sido la inclusión de un sistema de mensajería instantánea que garantiza al 100% la recepción de un mensaje, siempre respetando la privacidad de los datos y con validez legal de los contenidos del mismo. Su nombre: TokApp School. En España, más de 400.000 hogares de comunidades autónomas como Andalucía, Barcelona, Galicia, Asturias o Valencia ya se han sumado a esta iniciativa y todos los centros que lo usan muestran su predisposición y satisfacción por dicha solución, tal y como afirman a los desarrolladores del proyecto. A diario, los usuarios envían en total más de 20.000 mensajes a través de la aplicación para comunicarse entre ellos. Para la EOI (Escuela Oficial de idiomas), uno de los problemas que se les presentaba diariamente era los cambios de horas en las clases, que tenían que ser leídos de inmediato, o el envío de información para inscripciones. Por ello, el famoso email que tanto tardaba en ser leído, incluso días, ha sido sustituido por el sistema de mensajería instantánea de TokApp School con el que los mensajes apenas tardan minutos y con los que se puede conocer en qué momento, con fecha y hora exacta, el usuario lo ha leído. Otra de las ventajas que manifiestan los centros educativos es la reducción de costes en material escolar, puesto que con el uso de este sistema de comunicación pueden ahorrar en consumo de papel, tóner de impresoras, cartas, y sellos, o en medios de transporte para los comunicados. TokApp School se encuentra operando a nivel nacional y tiene previsto expandir su iniciativa al extranjero en el futuro próximo. Las escuelas que cuentan desde el año pasado con la aplicación están renovando sus servicios para 2015 y ampliando la licencia para períodos más extensos. Más información – www.tokappschool.com TokApp School facilita la interacción entre los centros formativos con los padres y alumnos, siempre respetando la privacidad. En lo que se diferencia de cualquier otra plataforma educativa es que se sabe en qué momento, con fecha y hora exacta, el usuario ha leído el mensaje, además de poder solicitar una respuesta sólo si el centro o el profesor lo requiere. El usuario no necesita ir a buscar la información, si no que la información le llega directamente, sin necesidad de acceder a plataformas. Para los padres, a parte de los servicios de comunicación instantánea, ofrece una amplia oferta de servicios que a su plena disposición del sector educativo, entre ellos, librerías, logopedas, academias de enseñanza… Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir