Estas aqui
Home > Bebidas > Hábitos de salud para adquirir en 2018

Hábitos de salud para adquirir en 2018

Estos días son los perfectos para que sean el momento de plantearse los propósitos de año nuevo. Apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar, perder peso o dedicar más tiempo a la familia son los más habituales entre los españoles, pero no los únicos.

Sin embargo, la llegada de febrero suele hacer que la realidad de los quehaceres diarios ponga en relieve la dificultad de muchas de ellas.

Por ello, la idea es buscar ese tipo de consejos y hábitos de salud que, de verdad, puedan incluirse en las rutinas sin poder poner excusas.

Consejos para de verdad adquirir nuevos hábitos de salud

  1. Sal a caminar: aunque sea los fines de semana. Según los últimos estudios publicados, dos horas a la semana son suficientes para que nuestro cerebro de verdad desconecte de todo y mejore su “humor”. Aunque esas dos horas pueden hacerse espaciadas, si es inviable por los horarios, es hora de proponerse hacerlo en el fin de semana. Apostar por entornos naturales, según dicen los expertos, beneficia a la generación de sustancias beneficiosas para el bienestar mental, mucho más que si se hace en entornos urbanos. De ahí que, si entre semana es inviable, el sábado o domingo sean los días para dejarlo todo y dedicar solo dos horas a mejorar tu estado de ánimo y a mover el organismo.
  2. Mantente hidratado: quizá el invierno es la época en la que menos sed se pasa, sin embargo, la necesidad de hidratación es básica. Las calefacciones, los cambios de temperatura e incluso el sudar si uno se abriga demasiado y entra a espacios cerrados hacen que nuestro organismo se resienta. Bebe agua. Y si es agua de buena calidad mejor. Nuevos estudios también han demostrado que el agua alcalina ayuda a eliminar las toxinas del organismo haciendo que las células que actúan estén en buen estado e hidratadas. De hecho, el bienestar y la hidratación celular es básico para que los órganos puedan realizar sus funciones. Apostar por incluir en las rutinas diarias este tipo de líquido mejora cualitativamente la hidratación y hará que los beneficios se noten desde un primer momento.
  3. Dedica media hora a ir a la compra: no valen envasados, sino comida fresca. Apostar por incluir verdura y fruta fresca va a ser una diferencia abismal para las dietas y comidas. Más allá de conseguir mejorar la ingesta de fibra y vitaminas naturales, son alimentos poco calóricos que mejoraran el bienestar de las digestiones. Buscar un lugar de referencia, cerca de casa, para ir un par de veces por semana a comprar allí este tipo de alimento marcará un antes y un después al abrir la nevera.
  4. Dejar de fumar, si se hace, es una tarea difícil. Hay varios métodos probados, pero lo mejor es acudir a los médicos para que ayuden en el camino. Aunque difícil, no es imposible y los beneficios para los pulmones quedan fuera de toda duda.
  5. Busca tiempo para ti: parece obvio, pero no lo es. Nuestra mente necesita desconectar, pasar tiempo en familia de calidad. Es hora de dar un paso adelante y parar, buscar ese rato de desconexión total, encontrar algo que de verdad nos satisfaga y dedicarle aunque solo sea media hora al día.
Top