Estas aqui
Home > Salud > Cómo perder los kilos ganados en Navidad

Cómo perder los kilos ganados en Navidad

Salud y modo de vida

Perder los kilos ganados en Navidad no es una tarea imposible, sólo se trata de cambiar ciertos hábitos para desintoxicarte de los excesos que dejaron los festejos de las celebraciones de fin de año. Diciembre es un mes complicado para cuidarse en las comidas, ya que no sólo están las fiestas de Navidad y Año nuevo sino que también hay muchas despedidas de año y otros eventos que impiden seguir una dieta saludable. Sin embargo, tras las fiestas puedes incorporar algunos cambios en tu alimentación que te permita bajar los kilos ganados y mejorar tu nutrición. Ten en cuenta, que siempre tienes que pensar en una salud y modo de vida perfecta.

Consejos para perder los kilos ganados en Navidad

Tomar mucha agua

Es un hábito saludable que no todos tienen y que trae muchos beneficios al organismo, ya que permite mantener el cuerpo hidratado. También es un consejo a tener en cuenta para perder kilos, ya que brinda una sensación de saciedad y permite que el metabolismo para quemar las calorías funcione mejor. Además de esto, es efectiva para eliminar toxinas, algo esencial después de los excesos de las fiestas. La recomendación es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener equilibrado el cuerpo.

Ordena las comidas durante el día

Uno de los secretos para bajar algunos kilos es ordenar las comidas y hacer al menos 5 comidas diarias. Saltarse algunas comidas no sólo no ayuda a bajar de peso sino que, al contrario, facilita los excesos al llegar con más hambre al momento de comer. Espaciar las comidas para repartirlas durante el día permite que el cuerpo esté más tiempo haciendo la digestión y evita que comas alimentos poco saludables. Es un hábito que será de utilidad para perder los kilos ganados en Navidad y también para mantener controlada tu dieta.

Plantear metas realistas

Tener como meta bajar muchos kilos por semana no sólo es poco realista, sino también es desalentador para perseverar con los hábitos saludables. Determina cuántos kilos quieres perder y establece objetivos realistas con pequeñas metas, que te motiven a continuar con la alimentación sana. Debes ser realista y plantearte objetivos posibles que te permitan bajar los kilos que quieres. En ocasiones es mejor tener metas más extensas en el tiempo y no apurarse para luego dejar de lado los buenos hábitos.

Practica alguna actividad física

Es una herramienta fundamental para bajar los kilos que necesitas y una forma excelente para mantener una vida más saludable. No es necesario que te apuntes en un gimnasio y comiences a ir todos los días, solamente debes encontrar una actividad física que te guste y que puedas hacer al menos 30 minutos al día. Caminar o correr, ir a un gimnasio, anotarse en clases de baile, salir en bicicleta, e incluso hacer ejercicio en casa, son algunas opciones que ayudan a perder kilo e incorporar el ejercicio físico a la rutina diaria.

Salud y modo de vida

 

Incorporar más proteínas a la dieta

Las proteínas son un alimento infaltable para perder los kilos ganados en Navidad. No sólo son nutritivas sino que además, permite mejorar el metabolismo y quemar calorías. Son esenciales en cualquier tipo de dieta equilibrada y se encuentran en muchos alimentos como en carnes, pescados, o legumbres, entre otros. También ayudan a mantener saciado el cuerpo por lo que son perfectas para no comer de más.

Top