Estas aqui
Home > Escuelas de Negocios > El emprendimiento y los perfiles 2.0 marcan la V Convocatoria de IEBS y el cierre del año académico

El emprendimiento y los perfiles 2.0 marcan la V Convocatoria de IEBS y el cierre del año académico

Los profesionales son conscientes de la importancia de reciclarse y aprender nuevas técnicas para adaptarse a las necesidades del mercado. Ésta es una de las claves del éxito de la V Convocatoria de Masters y Postgrados de la escuela de negocios IEBS, con la que se alcanzan los 3.817 alumnos. La nueva edición está marcada por el creciente interés por formarse en las profesiones que giran alrededor del entorno 2.0 y por las ganas de emprender en tiempos de crisis.

Ante las dificultades por encontrar un puesto de trabajo, muchos son los que deciden buscar alternativas como el emprendimiento o la búsqueda activa de trabajo. Profesionales que han decidido ir en busca del empleo en vez de esperarlo y recién licenciados son los perfiles que más han destacado en esta nueva convocatoria en el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores. El programa ha sido nuevamente uno de los programas más demandados tras haber conseguido cubrir todas sus plazas.

Una muestra del interés por montar un negocio propio ha quedado patente en el éxito del curso ‘Emprender con más de 40 en Internet’, que sirvió de punto de encuentro para más de 160 personas de todo el mundo que desarrollaron en equipo proyectos con un gran futuro. Ante tan buena acogida, la escuela de negocios repetirá la experiencia con un evento online de emprendimiento a nivel global que presentará en breve.

Asimismo, otra de las características de esta quinta convocatoria es la demanda por parte de los alumnos de programas relacionados con las nuevas tecnologías y la web 2.0. El auge del community manager de nuevo se ve reflejado en el número de alumnos que llenan tanto el Master en Empresa 2.0 y Community Management como el Postgrado en Marketing Digital y Community Management.

Por esta misma razón, las nuevas propuestas formativas de IEBS para este año, los Postgrados en Traffic Management, Web Analytics, Usabilidad y Experiencia de Usuario y el Agile Project & Product Management, también han contado con el respaldo de los alumnos completando todas las plazas ofertadas en su primera convocatoria.

Otra de las tendencias es la formación por competencias just in time, que consiste en adquirir los conocimientos que necesitas en tu trabajo en el mismo momento en el que surge la necesidad, a través de cursos muy específicos, de bajo coste y corta duración. Gracias a la plataforma Open IEBS, presentada a primeros de año, cerca de 1.500 alumnos han podido probar gratuitamente los 362 cursos creados por 81 profesores. Más de 235 cursos ya están disponibles para que puedan realizarse desde cualquier plataforma y en cualquier momento.

Desde que naciese en 2010, IEBS se ha interesado por integrar en sus programas los nuevos conceptos que han ido surgiendo en el mundo de los negocios, teniendo como base de su formación el espíritu emprendedor, la sostenibilidad, la innovación y la ética. Unos valores que transmite a sus alumnos y que la han convertido en la primera escuela de negocios española íntegramente online, según el ranking elaborado por Webometrics, Laboratorio de Cibermetría del CSIC, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sobre IEBS http://www.iebschool.com

IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, nace en el año 2010 con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Deja un comentario

Top