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Mintt mejora los procesos de atención al usuario de la SGAE

SGAE transformación digital

Es uno de los puntos clave dentro de la estrategia de transformación digital en la que está inmersa la entidad

Madrid, 26 de enero de 2021.- Mintt, operador especializado en el desarrollo e implementación de soluciones avanzadas de comunicaciones y ciberseguridad en la nube para el ámbito corporativo, ha desplegado una solución de Contact Center Virtual, en la Sociedad General de Autores (SGAE), que les permite ser más competitivos, eficaces y ágiles en la relación con sus usuarios.

La solución implantada por Mintt está englobada dentro del ambicioso plan de transformación digital en el que está actualmente inmersa la entidad. Está basada en la nube y es totalmente escalable para afrontar las futuras necesidades que puedan necesitar.

Gracias a la solución de Mintt, ahora tenemos un mayor control de las comunicaciones en todo el tramo de la llamada”, comenta Juan Carlos Fernández Fasero, director del área comercial de la SGAE. “Lo más importante es que disponemos de una visión global de nuestros socios y clientes, con lo que les podemos ofrecer una atención totalmente personalizada”, subraya el directivo.

Durante el estado de alarma, el volumen de interacciones gestionadas se duplicó (incidencias de facturación por la nueva situación causada por la pandemia, bajas de usuarios, consultas de socios, etcétera) y al tener la solución de IVR con DTMF y reconocimiento de voz natural ya implantada, pudieron reducir el número de llamadas perdidas. “Además, el módulo estadístico de Business Intelligence les aporta una información muy valiosa y les permite gestionar mejor las llamadas entrantes”, dice Mariano López, CEO de Mintt. “Todo ello les ha ayudado a mejorar los ratios de productividad”, matiza López.

Dentro de ese proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad y relacionado con este proyecto, la SGAE está estudiando tanto la incorporación de nuevas tecnologías vocales como Automatic-Speech-Recognition (sistemas de reconocimiento del habla) y Text-to-Speech (tecnologías que permite reproducir el habla humana de forma artificial), para ofrecer a los usuarios aquella información que varía muy rápidamente de una manera automatizada. La entidad estudia también la ampliación de los canales de contacto; por ejemplo, implementar la utilización de Whatsapp o Telegram para la atención al usuario.

Aunque contamos con más de 120 años de experiencia en la gestión de los derechos de autor, somos una entidad que trabaja sin descanso para adaptarse a las circunstancias de cada momento”, concluye Juan Carlos Fernández Fasero.

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Sobre Mintt

Mintt es una compañía de comunicaciones especializada en el desarrollo e implementación de soluciones avanzadas en la nube para el ámbito corporativo.

Nuestros clientes disponen de una solución inteligente en la que tienen integrados todos los servicios de telecomunicaciones y nos enfocamos en cómo mejorar sus procesos en los distintos ámbitos.

Contamos con un gran portfolio de servicios en atención al cliente y disponemos de licencia de la CMT como operador de servicios de telefonía fija. También hemos firmado acuerdos de partnership con los principales proveedores de tecnología del país, lo que nos permite ofrecer una solución óptima y personalizada para cada tipo de cliente.

Actualmente Mintt cuenta con delegaciones en Andalucía, Madrid y Navarra.

Sobre SGAE

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) es una entidad privada, fundada en 1899, dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 120.000 socios. Actualmente, administra un repertorio superior a los trece millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales. Además, cuenta con doce sedes en España y cuatro delegaciones internacionales con oficinas en Argentina, Brasil, Cuba y Méjico.

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