UN AÑO DESPUÉS DE LA ENTRADA DEL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO, COMDATA SE CONSOLIDA EN ESPAÑA AUMENTANDO EN MÁS DE UN 30% SU PORTFOLIO DE CLIENTES Cloud Contact Center Empresas Es noticia News RRHH Tecnología julio 8, 2021 La firma se posiciona como pionera en la implantación del teletrabajo gracias a su modelo operativo 100% integrado desde el 2016. El 98% de los clientes españoles están satisfechos y recomiendan a Comdata como partner. A 9 de cada 10 empleados le gusta el trabajo que realizan en la compañía. Recientemente, el grupo ha cerrado un acuerdo financiero que fortalece e impulsa el ambicioso plan de crecimiento futuro. 8 de julio de 2021 – Hace un año que en Comdata aterrizó un nuevo equipo directivo, capitaneado por Esmeralda Mingo y, desde entonces, la empresa ha realizado varios cambios estratégicos para ser más competitiva y anticiparse a las necesidades del consumidor moderno. Este ambicioso reto ha tenido lugar mientras el mundo se enfrentaba a una pandemia, por lo que fue fundamental el ADN tecnológico de la compañía y su visión estratégica para ser pioneros en el sector Contact Center y BPO al haber apostado por la tecnología VDI (virtualización del puesto de trabajo) desde 2016. Ello permitió que, antes de que se decretase el primer estado de alarma, ya contaran con el 20% de la plantilla trabajando desde casa, lo que les permitió poner a disposición de los clientes un modelo operativo de trabajo W@H (Work at Home) 100% virtual, con grandes medidas de seguridad y testado y consolidado. Ha sido tan exitoso que se ha paquetizado y se comercializa bajo el nombre de ‘Comdata Smart Hub’. Pero nada de lo anterior hubiera sido posible sin la colaboración y la entrega que han demostrado los empleados de Comdata en este tiempo. Por ello, la compañía ha puesto el foco en su talento humano como una de sus principales ventajas competitivas y con el programa ‘Comdata Talent Cycle’ está captando al mejor talento disponible en el mercado, involucrándolo para que se sienta parte de un objetivo común y ofreciendo planes de desarrollo personalizados para lograr altos ratios de retención. La encuesta realizada en el primer trimestre de 2021 indica que el 90% de la plantilla está satisfecha con el teletrabajo y que a 9 de cada 10 empleados le gusta el trabajo que hace y “eso se refleja en la alta valoración que nos otorgan nuestros clientes”, comenta Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam. “Nos enorgullece poder decir que el 98% de nuestros clientes está satisfecho con el trabajo que realizamos porque han valorado nuestro esfuerzo y rápida adaptación a una situación tan compleja como la vivida. Pero no solo eso, sino que el mismo porcentaje de clientes nos prescribe y recomienda”. Asimismo, el grupo acaba de cerrar un acuerdo que hace a la empresa más fuerte financieramente, otorgándole mayor flexibilidad, agilidad y capacidad de inversión. Además, 50 directivos clave entrarán en el accionariado, lo que demuestra su compromiso empresarial con la compañía y que le va a permitir abordar el plan de crecimiento en el que está inmerso, con la adquisición de clientes globales. Por su parte, la delegación de España se suma a esa inercia del grupo y se está posicionando como un partner fundamental en mercados no tradicionales, al haber ganado recientemente nuevos e importantes clientes de prestigio mundial en retail-ecommerce, pharma, negocio digital, etc. En el periodo que lleva el nuevo equipo directivo, el portfolio de clientes españoles ha aumentado en más de un 30%. El nuevo equipo directivo ha seguido impulsando una de las señas distintivas de Comdata en el sector BPO: la perfecta sincronización de las unidades de negocio, sin fisuras entre front-office, back-office, digital y data. Todo ello consolida un modelo de negocio ágil, flexible y personalizado. Gracias a todos los pasos dados por la nueva dirección, a la reciente obtención de nuevos clientes y al fortalecimiento financiero, Comdata está ahora en condiciones de aprovechar plenamente su modelo de negocio, que combina de forma única la consultoría, la tecnología y los servicios para ofrecer soluciones CX personalizadas a los clientes, innovando continuamente para dar forma al futuro del sector. “No hay duda de que 2022 será un año importante para nosotros, ya que no solo aprovecharemos, sino que capturaremos esta oportunidad de mercado que se nos presenta”, concluye Esmeralda Mingo. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir