Estas aqui
Home > Acción Social > La Fundación Padre Arrupe vuelve a celebrar su tradicional Concierto Navideño

La Fundación Padre Arrupe vuelve a celebrar su tradicional Concierto Navideño

  • El evento solidario tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 19:30h. Las entradas ya están a la venta a través del Auditorio Nacional de Música.
  • El objetivo será la recaudación de fondos para la financiación del proyecto educativo y de salud que la Fundación lleva a cabo en una de las zonas más vulnerables del El Salvador.

 

Madrid, noviembre de 2017 – Coincidiendo con su 25 º aniversario, la Fundación Padre Arrupe,  vuelve al Auditorio Nacional de Música el próximo 19 de diciembre a las 19:30h para celebrar la XXI edición de su conocido Concierto de Navidad.

Este año, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la Directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este mítico recital que pretende reunir de nuevo a los amantes de la música en esta época del año tan especial. Con un enfoque renovado, más abierto y dirigido a todos lo públicos, tanto niños como mayores podrán disfrutar de este evento tan esperado por muchos. Las entradas ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional: teléfono (902 22 49 49), internet (www.entradasinaem.es) y taquilla (entrada por la Plaza de Andrés Segovia).

Como cada año, el objetivo vuelve a ser la recaudación de fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en una de las zonas más vulnerables de El Salvador. Con un 40% de la población viviendo en situación de pobreza y un 33,7% de los niños están sin escolarizar, El Salvador es a día de hoy uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 14,4 homicidios al día. En este contexto, la Fundación Padre Arrupe, educa en su colegio a 1.450 niños en riesgo de exclusión social y atiende en su clínica a más de 60.000 pacientes al año, con el fin de capacitar a la juventud e infancia salvadoreña para competir en igualdad de condiciones en el mundo de mañana y tener así una oportunidad real de cambio.

En la celebración de su 25 aniversario, tanto el concierto como la Fundación asisten a un cambio generacional, siendo Aurora de Rato Salazar-Simpson la persona que ha tomado las riendas relevando a su madre, Felicidad Salazar-Simpson, quien lo lideró con una dedicación plena durante más de veinte años.

Todas aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar, podrán comprar “Fila 0” a través de la página web de la Fundación Padre Arrupe, donde también podrán hacerse socios.

Según palabras de Aurora de Rato Salazar-Simpson, Presidenta de la Fundación Padre Arrupe: “es para mí un gran honor y una satisfacción poder continuar con este gran proyecto liderado hasta ahora por mis tíos y por mi madre. No hay una mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que con nuestro tradicional concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música que es donde empezamos nuestra andadura”.

Top