Estas aqui
Home > Acción Social > Sage fomenta el espíritu emprendedor en el entorno familiar de los empleados de la compañía

Sage fomenta el espíritu emprendedor en el entorno familiar de los empleados de la compañía

  • La iniciativa Youth Summer Training permite a los jóvenes vivir su primera experiencia de inserción laboral, ayudándoles a orientar su carrera profesional en el futuro.
  • Los alumnos, familiares y amigos de los empleados de la empresa, han participado activamente en las tareas diarias que realizan sus padres, además de conocer los valores que rigen el mundo laboral.

Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial para empresas y Administraciones Públicas, ha finalizado el programa educativo Youth Summer Training, en el que alrededor de 30 jóvenes de entre 16 y 24 años, familiares y amigos de empleados, han vivido una intensa experiencia descubriendo y participando del día a día de la gestión de la compañía.

La actividad, enmarcada en el ámbito de las políticas de responsabilidad y compromiso de Sage en el desarrollo de un entorno laboral de calidad, pretende acercar el mundo laboral a los jóvenes desde un punto de vista práctico, a través de su incorporación al área de gestión elegida por ellos para desarrollar su futuro profesional. Durante 15 días de los meses de Julio y Agosto varios empleados de la compañía han ejercido de tutores, introduciendo y haciendo partícipes a los jóvenes en el día a día de la gestión del área correspondiente (reuniones de equipo, visitas externas, etc.)

De esta forma, los tutores han acompañado a los alumnos en su primera práctica laboral real, transmitiéndoles la importancia de la formación para el logro de las metas profesionales, incorporando a su vez valores tan importantes como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y las tareas, la solidaridad, el compañerismo, etc. Sage ha enriquecido esta actividad con una serie de talleres que completan esta primera experiencia laboral y que ayudan a los jóvenes a enfrentarse con más garantías al mundo laboral. Así, los alumnos han participado en talleres de orientación laboral de primer empleo, interpretación de una nómina y metodologías de búsqueda activa de empleo en redes sociales, entre otros.

Santiago Solanas, CEO de Sage en España, acompañó a los jóvenes en el acto final de graduación, animándoles a que no perdieran el espíritu emprendedor y la fuerza para conquistar sus sueños.

Principales beneficios del programa

Para los jóvenes:

Vivir y participar en el día a día de una gran organización; responsabilizarse de su propio futuro laboral; desarrollar y aplicar en el día a día conceptos como la perseverancia, la creatividad, la innovación y la confianza en si mismos; trabajar valores como el esfuerzo y la responsabilidad, tanto en equipo como de forma personal.

Para Sage:

Como marca empleadora, conocer y aprender a vincular emocionalmente a la generación Y, la próxima en incorporarse al mercado laboral; fomentar los valores de Sage como “Best Place to Work”; reforzar su compromiso con la Responsabilidad Social en el entorno laboral, fomentando además el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

 

Deja un comentario

Top