COMDATA SMART HUB: EL MEJOR MODELO DE TELETRABAJO EN GESTIÓN DE CLIENTES Atención al Cliente Cloud Economía Empleo Empresas Informática e Internet Informática e Internet Marketing Marketing y Comunicación News Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias Tecnología septiembre 9, 2020 Un modelo centrado tanto en las empresas como en los empleados, inspirado en las 5 tendencias post-Covid que guiarán las interacciones entre la marca y el consumidor en la nueva normalidad Madrid, 9 de septiembre de 2020- Comdata, uno de los proveedores mundiales líderes de servicios innovadores para la gestión de clientes, ha desarrollado un nuevo modelo avanzado de teletrabajo en Gestión de Clientes BPO para satisfacer y anticiparse a las necesidades de sus clientes en todo el mundo y en todos los sectores: Comdata Smart Hub. Este nuevo modelo pone en el centro tanto al cliente como al empleado, a través de la mejora integrada de la gestión de las operaciones, la seguridad de los datos y la continuidad comercial en el contexto de la “nueva normalidad”. Comdata consolida la experiencia del trabajo remoto, implementado durante la pandemia, y lo convierte en un modelo permanente de trabajo basado en un gran volumen de empleados altamente cualificados teletrabajando. Cada empleado ha sido equipado con las herramientas digitales más innovadoras para la interacción con el cliente: los clientes pueden interactuar virtualmente con los equipos de Comdata en cualquier momento a través de una solución en la nube y, en consecuencia, los clientes pueden recibir soluciones personalizadas para sus solicitudes. Comdata ha desarrollado esta compleja red de manera interna a través de su División Digital, ya que desde hace años cree que la tecnología debe ser invisible para los clientes y debe favorecer una experiencia fluida durante el customer journey con los más altos estándares de seguridad. Comdata Smart Hub se basa en las mejores prácticas en términos de contratación, capacitación y entrenamiento de equipos remotos. Comdata Smart Hub complementa el modelo tradicional con un modelo virtual conectado. “Comdata aprendió las” lecciones “de la pandemia y las ha convertido en un modelo de trabajo nuevo y mejorado. Comdata Smart Hub promueve un cambio integral en la Gestión de Clientes BPO gracias a una combinación equilibrada de, por un lado, nuestros empleados que están altamente formados y a los que podemos ayudar a conciliar sus necesidades personales, y por otro, la utilización de las tecnologías más innovadoras para satisfacer las crecientes expectativas que tienen las empresas y sectores en todo el mundo en términos de flexibilidad y soluciones cada vez más personalizadas“, dice Alessandro Zunino, CEO del Grupo Comdata. El nuevo modelo también mejora el compromiso de la empresa con sus equipos, acercando el trabajo a las necesidades de las personas, volviéndose más atractivo para los profesionales altamente cualificados y permitiéndoles una mejor conciliación. Todos los equipos están estrechamente conectados a través de redes internas. Desde junio, Comdata ha estado implementado este modelo en todas las subsidiarias. Comdata Smart Hub es la propuesta innovadora del Grupo, desarrollada tanto para planificar el mejor escenario posterior a la crisis como para diseñar el futuro de la relación con el cliente. El modelo se ha basado en la experiencia de Comdata y el análisis interno realizado con los clientes. De hecho, durante los últimos meses, Comdata ha descrito las 5 tendencias que guiarán las interacciones entre la marca y el consumidor en la nueva normalidad: El comportamiento de los consumidores está polarizado, también en los países que son menos optimistas sobre la recuperación económica. De la compra física a la remota, una evolución que se aceleró en todos los sectores. Más integración entre los BPO y las empresas. Un enfoque más local, que hace que las empresas busquen socios con capacidades a nivel mundial pero que, a la vez, sepan gestionar las expectativas locales. Repensar la flexibilidad, eso significa tanto manejar desafíos físicos, técnicos y logísticos, como gestionar clientes, sectores y proyectos y, también, explorar nuevos modelos de negocio para interactuar positivamente con los clientes. Comdata ha descrito los cambios impulsados por el impacto de la pandemia, destacando la necesidad de anticiparse a los requerimientos tanto de las empresas como de los clientes. Indudablemente no solo ha cambiado el enfoque sino también las expectativas y necesidades de las personas de cualquier parte del mundo y sector y, ahora, las empresas deben operar en un escenario completamente nuevo. Comdata Smart Hub es la solución desarrollada por el Grupo para ayudar a navegar en la nueva normalidad. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir